Proyectos
- ID19I10050
- Julio 2016 - Diciembre 2021
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
El desafío de enseñar matemática de primaria a bachillerato en los primeros años de profesión en Chile y en México
Proyecto desarrollado en conjunto con equipo de INEE de México.
Co-Investigador/a
- URO2295
- Julio 2016 - Diciembre 2018
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Investigación e Innovación en el Desarrollo de Competencias de Lecto-escritura Académica
Co-Investigador/a
- FOVI240258
- Abril 2016 - Abril 2017
FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Diálogos del Reconocimiento. Indagaciones visuales de unas identidades mapuche – fotografía mapuche infantil
Proyecto de creación e investigación a cargo del CIIR (Centro de Estudios Interculturales e Indígenas) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Su ejecución se realizó en el colegio municipal Kemal Ataturk de la comuna de Lo Prado con estudiantes de ascendencia mapuche.
Co-Investigador/a
- FONDEF ID19I10030
- Abril 2016 - Enero 2019
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Cognitive biases and strategies underlying school mathematics: The case of fraction comparison (1160188)
Co-Investigador/a
- FOVI230206
- Marzo 2016 - Diciembre 2016
EjecutadoUniversidad de O'Higgins
Creencias, prácticas declaradas y factores contextuales que inciden en la enseñanza de la escritura: un estudio piloto
Encuesta de creencias y prácticas de didáctica de la escritura en profesores de educación básica
Co-Investigador/a
- 1160471
- Marzo 2016 - Marzo 2019
FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Efectos de la enseñanza explícita y contextualizada de la gramática y el léxico en la calidad de la escritura de estudiantes de 6° Básico
FONDECYT Regular 2016 (proyecto nº1160471)
Cargo: Co-Investigadora (Investigador responsable: Carmen Sotomayor, UChile).
Marzo 2016 Marzo 2019
Co-Investigador/a
- IT15I10002
- Marzo 2016 - Marzo 2018
FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Enseñanza y evaluación de la escritura mediante una plataforma tecnológica colaborativa.
FONDEF 2015 (proyecto nº IT15I10002)
Cargo: Co-Investigadora (Investigador responsable: Carmen Sotomayor, UChile).
Marzo 2016 Mayo 2018
Co-Investigador/a
- 11150209
- Noviembre 2015 - Octubre 2018
FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Estudiantes vulnerables con resultados destacados en lectura: estudio de sujetos, familias y escuelas que fomentan la resiliencia académica.
FONDECYT Iniciación 2015 (proyecto nº 11150209)
This investigation is built upon two hypotheses: a) There are factors linked to resilience and reading comprehension that establish a difference between the resilient students and the rest of the children that share their vulnerability condition. b) It is possible to control these factors in order to trigger and foster resilience. To prove these hypotheses, the general objective of this investigation is: To Determine which factors explain the excellent outcomes in reading comprehension of those students coming from an unprivileged socio-economic context.
Co-Investigador/a
- FONDECYT REGULAR 1241502
- Octubre 2015 - Septiembre 2017
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
El aprendizaje de la profesión en contexto real de trabajo. Estudio comparado . Étude comparée du stage de formation dans le cas de médicine et éducation
Co-Investigador/a
- FONDEF ID19I10030
- Abril 2015 - Enero 2019
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Contribution of perception and long term memory processes in perceptual learning (1150289)
Co-Investigador/a