Ordenar Resultados
Filtrar por autor
  • Filtrar por Categoría
    Filtrar por tema de intéres
    • F911437
    • Marzo 2015 - Marzo 2016
    FinalizadoMinisterio de Educación

    Este proyecto es de alta relevancia para todo el equipo que trabajó en él puesto que significó introducir un enfoque sociocultural a los estudios de la enseñanza de la escritura que hasta el momento se realizaban en el CIAE. Desde esta perspectiva se considera la escuela como un espacio cultural, al igual que el hogar de los estudiantes, ambas culturas, dialogan, se enfrentan o se contraponen en determinados contextos y con fines específicos. Este enfoque sobre el estudio de la escritura, no había sido desarrollado antes en Chile.
    Investigador/a Responsable
    • FOVI240258
    • Enero 2015 - Mayo 2022
    AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Este fondo cubre la edición por un comité externo y la publicación del libro "Literatura para infancia, adolescencia y juventud: Reflexiones desde los estudios literarios.
    Investigador/a Responsable
    • URO2295
    • Enero 2015 - Diciembre 2016
    EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Iniciativas de Lectura y Escritura en la Educación Superior en Latinoamérica (ILEES)

    Co-Investigador/a
    • REDES140104
    • Enero 2015 - Marzo 2016
    FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    REDES 2014 (proyecto REDES140104) Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice. Cargo: Investigadora (Investigadora responsable: Carolina Holtheuer, UChile). Enero 2015 – marzo 2016
    Co-Investigador/a
    • FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
    • Enero 2015 - Agosto 2016
    EjecutadoMinisterio de Educación

    Transición y articulación entre la Educación Parvularia y la Educación General Básica en Chile: Características y evaluación

    Co-Investigador/a
    • FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
    • Diciembre 2014 - Mayo 2016
    EjecutadoMinisterio de Educación

    Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice

    Co-Investigador/a
    • 1220797
    • Diciembre 2014 - Mayo 2015
    FinalizadoU21 Graduate Research Project

    Proyecto “Historical Education Quality Database”, financiado por Stanford University. Investigadora responsable: Dra. Agustina Paglayan (Stanford University, Estados Unidos).
    Co-Investigador/a
    • FONDECYT REGULAR 1241502
    • Noviembre 2014 - Octubre 2018
    EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Las dificultades en el estudio del trabajo docente: construcción de un objeto

    Investigador/a Responsable
    • FONDEF ID19I10030
    • Agosto 2014 - Agosto 2015
    FinalizadoCorporación de Fomento de la Producción - CORFO

    Desarrollo de Juegos de Tablero para promover aprendizajes de la matemática.
    Investigador/a Responsable
    • FONDECYT REGULAR 1241502
    • Julio 2014 - Septiembre 2020
    EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Du travail des enseignant(e)s auprès des référents familiaux comme élément constitutif de la culture professionnelle

    Investigador/a Responsable