Proyectos
- F911437
- Marzo 2015 - Marzo 2016
FinalizadoMinisterio de Educación
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes
Este proyecto es de alta relevancia para todo el equipo que trabajó en él puesto que significó introducir un enfoque sociocultural a los estudios de la enseñanza de la escritura que hasta el momento se realizaban en el CIAE. Desde esta perspectiva se considera la escuela como un espacio cultural, al igual que el hogar de los estudiantes, ambas culturas, dialogan, se enfrentan o se contraponen en determinados contextos y con fines específicos. Este enfoque sobre el estudio de la escritura, no había sido desarrollado antes en Chile.
Investigador/a Responsable
- FOVI240258
- Enero 2015 - Mayo 2022
AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque
Este fondo cubre la edición por un comité externo y la publicación del libro "Literatura para infancia, adolescencia y juventud: Reflexiones desde los estudios literarios.
Investigador/a Responsable
- URO2295
- Enero 2015 - Diciembre 2016
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Iniciativas de Lectura y Escritura en la Educación Superior en Latinoamérica (ILEES)
Co-Investigador/a
- REDES140104
- Enero 2015 - Marzo 2016
FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice.
REDES 2014 (proyecto REDES140104)
Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice. Cargo: Investigadora (Investigadora responsable: Carolina Holtheuer, UChile).
Enero 2015 marzo 2016
Co-Investigador/a
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Enero 2015 - Agosto 2016
EjecutadoMinisterio de Educación
Transición y articulación entre la Educación Parvularia y la Educación General Básica en Chile: Características y evaluación
Co-Investigador/a
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Diciembre 2014 - Mayo 2016
EjecutadoMinisterio de Educación
Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice
Co-Investigador/a
- 1220797
- Diciembre 2014 - Mayo 2015
FinalizadoU21 Graduate Research Project
Historical Education Quality Database
Proyecto Historical Education Quality Database, financiado por Stanford University. Investigadora responsable: Dra. Agustina Paglayan (Stanford University, Estados Unidos).
Co-Investigador/a
- FONDECYT REGULAR 1241502
- Noviembre 2014 - Octubre 2018
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Las dificultades en el estudio del trabajo docente: construcción de un objeto
Investigador/a Responsable
- FONDEF ID19I10030
- Agosto 2014 - Agosto 2015
FinalizadoCorporación de Fomento de la Producción - CORFO
Matemáticas Felices II: Juegos Basados en Ciencia para Aprender los Números
Desarrollo de Juegos de Tablero para promover aprendizajes de la matemática.
Investigador/a Responsable
- FONDECYT REGULAR 1241502
- Julio 2014 - Septiembre 2020
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Du travail des enseignant(e)s auprès des référents familiaux comme élément constitutif de la culture professionnelle
Investigador/a Responsable