La misión de la Escuela de Educación es formar profesionales de excelencia del área de la educación comprometidas/os con la inclusión y la equidad educativas para el desarrollo de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y de Chile. Las y los docentes formados en la Escuela de Educación poseen vocación de servicio público, siguen principios éticos y de respeto de derechos para la justicia social, y demuestran conocimientos, habilidades y actitudes de excelencia para promover procesos educativos integrales.
La Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente como un centro de excelencia en la formación de profesionales del área de la Educación. Con este fin, la Escuela de Educación promueve la innovación continua en su docencia, la investigación aplicada de calidad en el ámbito de la formación de profesionales, y la vinculación bidireccional con su entorno local, nacional e internacional. Asimismo, la Escuela de Educación aspira a que sus graduadas/os contribuyan a la construcción de una región y un país más equitativos, con mayor justicia social y mejor calidad de vida, mediante la mejora de las oportunidades educativas de las niñas, niños, jóvenes y adultos, y con particular atención por el sistema de educación pública.
La Escuela de Educación es una unidad compleja liderada por directivos, coordinadores y jefes de carrera, e integrada por personal administrativo, docentes adjuntas/os y tutoras/es por un total de aproximadamente 234 personas. La Escuela depende de la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica, y trabaja en conjunto con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd), que provee académicas/os e investigadoras/ es postdoctorales para labores de docencia. Cuatro órganos colegiados (Consejo de Escuela, Comité Curricular, Comités Docentes por carrera y Comités de autoevaluación por carrera) articulan regularmente las carreras y miembros de la comunidad.