Andrea Cortés Saavedra Investigadora Postdoctoral

    Grado Académico

    Doctora en Ciencias Sociales, University College London, Inglaterra

    Título(s) Profesional

    Periodista, Universidad de Chile

    Descripción

    Andrea Cortés Saavedra es periodista y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Realizó su doctorado en el Instituto de Educación de la University College London, donde se especializó en sociología de la infancia, sociología de la educación y estudios migratorios. Andrea ha centrado su investigación en los procesos de convivencia escolar en entornos educativos diversos; en la producción de otredad migrante en escuelas con enfoque etnográfico y en los estudios de infancia. Ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, sus intereses de investigación incluyen los estudios multimodales, los estudios mediales y los procesos de convivencia e interculturalidad en aulas chilenas.

    7

    1

    • REVISTA Journal of Borderlands Studies
    • 2023

    Children Crossing Borders: Latin American Migrant Childhoods


    • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

    http://dx.doi.org/10.1080/08865655.2023.2261487

    • REVISTA Crisis for Whom?
    • 2023

    A decolonial analysis of crisis narratives:


    • Andrea Monserratt Cortés Saavedra • Sara Joiko

    http://dx.doi.org/10.2307/j.ctv2m2fvdp.16

    • REVISTA Crisis for Whom?
    • 2023

    Un análisis decolonial de las narrativas de crisis:


    • Andrea Monserratt Cortés Saavedra • Sara Joiko

    http://dx.doi.org/10.2307/j.ctv2m2fvdp.45

    • REVISTA Journal of Sociology
    • 2022

    Migrant children in a Chilean school: Habitus, discourses and otherness


    • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

    http://dx.doi.org/10.1177/14407833211071144

    • REVISTA Migration and Society
    • 2022

    Reflecting on Crisis


    • Ioanna Manoussaki-Adamopoulou • Natalie Sedacca • Rachel Benchekroun • Andrew Knight • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

    http://dx.doi.org/10.3167/arms.2022.050111

    • REVISTA Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
    • 2022

    Jerarquías, asimilacionismo y resistencias: Experiencias migratorias en el campo escolar del Norte Grande de Chile


    • Sara Joiko • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

    http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2525

    • REVISTA Children & Society
    • 2020

    Decolonizing Childhoods: From Exclusion to DignityManfredLiebelBristol: Policy Press, 2020. ISBN 978-1447356400, 256 pp., £75.00 (hb)


    • Andrea Monserratt Cortés Saavedra

    http://dx.doi.org/10.1111/chso.12431

    • Critical Perspectives on Refugee and Migrant Integration in Education. Grassroots Narratives from Multiregional Settings
    • 2024

    Inclusive Ways of Educating and Interacting with Migrant Children in a School in Northern Chile: Questions and Contradiction

    ISBN
    9781350452343
    Páginas
    Désde la página 25, hasta la página 34
    Idioma
    Inglés
    Editorial
    Bloomsbury Academic
    Editores
    Marcus Otto, Tania Saeed
    Autores
    Andrea Monserratt Cortés SaavedraDilier Olivera Viciedo, Kamilla Silva Oliveira, Cíntia Cármen de Faria Melo, Danilo Silva Amaral, Renato De Mello Prado