Camila Pérez Navarro Profesora Asistente

    Grado Académico

    Doctorado en Educación (PUC)

    Título(s) Profesional

    Licenciada en Historia (PUC)

    Descripción

    8

    • 1220797
    • Abril 2022 - Febrero 2025
    En EjecuciónAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Proyecto FONDECYT regular n.° 1221422 “Más allá del Proyecto de Escuela Nacional Unificada: aproximación histórica a las políticas educacionales de la Unidad Popular desde una perspectiva latinoamericana. Chile, 1970-1973
    Co-Investigador/a
    • 1220797
    • Marzo 2021 - Septiembre 2021
    FinalizadoUniversidad de O'Higgins

    Proyecto de investigación “Reconstrucción histórica de los sentidos en torno a la educación rural: un acercamiento a través de las historias de vida de docentes de la Región de O’Higgins”, financiado por el Programa de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins.
    Investigador/a Responsable
    • 1220797
    • Noviembre 2020 - Octubre 2023
    En EjecuciónUniversidad de O'Higgins

    Discursos, prácticas y transferencias educacionales en la configuración y ocaso de la pedagogía ruralista chilena (1928-1986)

    Investigador/a Responsable
    • 1220797
    • Abril 2020 - Septiembre 2020
    FinalizadoUniversidad de O'Higgins

    Proyecto de innovación a la docencia “Elaboración de material pedagógico contextualizado para aprender la historia educativa de la Región de O’Higgins”, financiado por el Programa de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins.
    Investigador/a Responsable
    • 1220797
    • Abril 2020 - Marzo 2023
    En EjecuciónUniversidad de O'Higgins

    Formando la personalidad en la enseñanza escolar secundaria en Chile. Discusiones, prácticas y circuitos transnacionales de la orientación educacional como régimen emocional, c.1961-c.1995

    Co-Investigador/a
    • 1220797
    • Abril 2019 - Marzo 2020
    FinalizadoUniversidad de O'Higgins

    Los debates sobre la feminización del magisterio en América Latina: siglo XIX y XX, financiado por el programa PAT del Instituto Panamericano de Geografía e Historia 2019.
    Co-Investigador/a
    • 1220797
    • Octubre 2016 - Septiembre 2017
    FinalizadoU21 Graduate Research Project

    Proyecto “A comparative study of teachers’ work in the privatized educational context of England, Sweden and Chile”, financiado por U21 Graduate Research Project. Investigadora responsable: Dra. Alison Milner (University of Nottingham, Inglaterra).
    Co-Investigador/a
    • 1220797
    • Diciembre 2014 - Mayo 2015
    FinalizadoU21 Graduate Research Project

    Proyecto “Historical Education Quality Database”, financiado por Stanford University. Investigadora responsable: Dra. Agustina Paglayan (Stanford University, Estados Unidos).
    Co-Investigador/a