Asistente de Investigación en Ciencias Aplicadas – Instituto de Ciencias de la Salud

La Universidad de O’Higgins afirma su compromiso irrestricto con el respeto a la dignidad de quienes componen la Comunidad UOH, por lo que procurará que los procesos de selección sean fundamentados y transparentes, evitando la discriminación arbitraria. Por lo mismo, se valorará la incorporación de personas que contribuyan al establecimiento de ambientes y relaciones laborales positivas al interior de los espacios universitarios, basadas en el respeto, la valoración de los pluralismos y las diversidades.

Identificación del Cargo

 

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Cargo Asistentes de Investigación en Ciencias Aplicadas
Tipo de cargo Profesional sin personal a cargo
Área Instituto de Ciencias de la Salud (ICS)
Lugar de Desempeño Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins
Ciudad/Región Rancagua, Región de O’Higgins
Supervisión directa Dirección Instituto de Ciencias de la Salud (ICS)
N° de Vacantes 1
Jornada 44 horas semanales (jornada completa)
Fecha de incorporación Noviembre 2022

CONTEXTO

Ejecutar y gestionar el uso de instalaciones y equipos de los laboratorios asociados a Investigación clínica realizada en el Instituto de Ciencias de la Salud, facilitando el desarrollo de las actividades de investigación básico-clínica, educación, vinculación, servicios y otros afines que allí se realicen, de acuerdo con los proyectos de investigación y el plan de desarrollo del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

FUNCIONES DEL CARGO

  • Crear, implementar, recopilar y organizar sistemas de fichas digitales de proyectos.
  • Coordinar el reclutamiento y seguimiento de sujetos de estudio y protocolos de investigación.
  • Realizar la toma, almacenamiento, tratamiento y traslado de muestras clínicas y biológicas humanas (ejemplo: sangre, saliva, biopsias o similares), así como colaborar en la compra de insumos para dicha función.
  • Realizar actividades de prestación de servicios y/o vinculación con otros centros de investigación o empresas relacionadas con el uso de equipamientos clínicos de acuerdo con las normativas administrativas del sector público.
  • Generar reportes cuali-cuantitativos de las actividades y/o productos desarrollados.
  • Otras labores afines que sean definidas por su jefatura.

FORMACIÓN

  • Título profesional de universitario en Enfermería, Tecnología Médica o carrera similar, emitido por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado de Chile

EXPERIENCIA

  • Al menos 1 año de experiencia en funciones similares, en cargos asociados a actividades de investigación en laboratorio.
  • Deseable experiencia en Instituciones de Educación Superior.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

TÉCNICOS

 

  • Procesos críticos de gestión de la Universidad.
  • Creación, procesamiento y manejo de base de datos e información de sujetos de estudio.
  • Metodologías de la investigación en análisis de muestras clínicas-biológicas.
  • Funcionamiento de equipos de laboratorio.
  • Buenas prácticas de laboratorio.
  • Habilidades y permisos sanitarios para la toma, tratamiento y análisis de muestras clínica-biológicas.

 

IDIOMÁTICOS
  • Deseable manejo de Ingles oral y escrito nivel intermedio

 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ·         Herramientas ofimáticas a nivel intermedio.

·         Software de funcionamiento de equipos de laboratorio.

·         Análisis estadístico y bases de datos.

·         Google Workspace.

 

NORMATIVA EXTERNA ·         Estatuto administrativo.

·         Ley de universidades estatales (21094)

·         Norma ISO 17025.

 

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CARGO

Excelencia

  • Planificación y gestión por resultados
  • Cumplimiento de normativas y compromisos.

Trabajo con otros/as

  • Contribución a la mantención de ambientes laborales saludables
  • Orientación a la coordinación y colaboración
  • Comunicación asertiva y elocuente.

Compromiso institucional

  • Postura ética alineada a las políticas y valores de la Universidad
  • Articulación y vinculación con otras áreas.

Autonomía

  • Proactividad e iniciativa en la búsqueda, proposición e implementación de soluciones
  • Toma de decisiones oportuna y autónoma
  • Capacidad para crear sistemas y flujo de trabajo eficiente.

Gestión y desarrollo del conocimiento

  • Motivación por aprender, investigar y desarrollar nuevos conocimientos y metodologías de trabajo.
  • Extensión del conocimiento en su entorno.

REQUISÍTOS GENERALES

  • Disponibilidad desde noviembre de 2022 para cumplir labores de forma presencial en el Campus Rancagua de la UOH.
  • Deseable residencia en la zona.
  • No poseer inhabilidades para ejercer cargos o funciones públicas.
  • Salud compatible con el cargo.

ANTECEDENTES REQUERIDOS

  • Currículum Vitae (O) actualizado, en formato PDF.
  • Copia simple de cédula de identidad (O).
  • Copia simple de Certificado de Títulos y Grados (O) otorgado o validado por una institución reconocida por el Estado de Chile.
  • Contacto de referencias laborales y/o académicas recientes (O). La o el postulante deberá adjuntar un documento PDF con el nombre, cargo y datos de contacto de las referencias laborales, quienes podrán ser contactados/as durante el proceso de selección.
  • Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones (O) relacionados con el cargo, realizados en un período no anterior a cinco años hasta la fecha de postulación.
  • En el caso de aquellas personas que se acojan a la ley N° 20.422, deberán acompañar Ficha de Discapacidad debidamente completada y firmada, además de la copia simple, por ambos lados, del Carnet de Discapacidad emitido por el Registro Civil de Identificación.

 

*(O): Requisito obligatorio.

 

MODALIDAD Y PLAZOS DEL PROCESO

Fecha de publicación 22-09-2022
Fecha de cierre de recepción de antecedentes 11-10-2022, a las 23:59 hrs.
Modalidad de postulación Los antecedentes deberán ser remitidos al correo electrónico: concursos@uoh.cl

 

Se debe indicar, en el asunto: Asistente de Investigación en Ciencias Aplicadas ICS

COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

La Dirección de Gestión de Personas comunicará, vía correo electrónico, el resultado del concurso, a las y los postulantes. En caso de ser seleccionado/a, se establecerá en este correo las condiciones de contrato, plazos de aceptación y plazo para integración a las labores asociadas al cargo.

 

TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONCURSO

El concurso podría declararse sin efecto por razones de mérito o pertinencia, oportunidad y/o conveniencia estratégica de la contratación para la Universidad de O’Higgins, lo que se comunicaría oportunamente.

De la misma forma, el concurso se podría declarar desierto, o extender su periodo de postulación, por la falta de postulantes idóneos, es decir, que no cubran los requisitos solicitados en las bases.